26 Abril, 2023

Adala transmite su amor por los animales en el Josemi Monserrate

El grupo de CTL, con Izarbe y la voluntaria de Adala

El Edificio Josemi Monserrate recibió la visita de Adala, una protectora de Zaragoza cuyo objetivo es mejorar la vida de animales maltratados y/o abandonados. En dos jornadas diferentes, los usuarios y usuarias del Centro Cultural y Recreativo (CCR) y del Centro de Tiempo Libre (CTL) de Fundación Dfa conocieron el trabajo desinteresado y el amor que profesan hacia las mascotas las personas que forman parte de esta asociación sin ánimo de lucro.

Clara, una de las voluntarias de Adala, acudió a finales de febrero por vez primera a las instalaciones del centro de día acompañada de Izarbe, la perra de acogida con la que convive. Este simpático dúo consiguió que el grupo del CTL se sensibilizase sobre la importancia de tener respeto por los animales.

El pasado viernes fue el turno para los chicos y chicas del CCR y de sus voluntarias. Clara e «Iza» se acercaron hasta el Josemi Monserrate para compartir un rato y ofrecer más información sobre esta asociación sin ánimo de lucro.

Estas actividades están impulsadas por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) dentro del programa Promoción del asociacionismo juvenil impulsado por el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ).

Tercera visita

Por si fuera poco, usuarios del centro de día, residentes y personal del equipo multidisciplinar que trabaja en la residencia Josemi Monserrate tuvieron la oportunidad ayer martes de disfrutar de la presencia del can y de su compañera.

Adala Zaragoza se dedica a rescatar animales abandonados y a cuidar de su salud. Además, proporciona casas de acogida y se preocupa por una adopción responsable. Entre las funciones de la asociación también destacan las de realizar campañas solidarias, charlas.