30 Octubre, 2022

Alumnado y profesorado de los PCI dan la bienvenida a Halloween

Las profesoras, disfrazadas de Miércoles

El pasado viernes fue un día diferente para el profesorado y el alumnado de los Programas de Cualificación Inicial de Fundación Dfa. La celebración de la fiesta de Halloween se adelantó en las instalaciones del Edificio Josemi Monserrate.

Los 40 chicos y chicas que cursan los itinerarios profesionales de auxiliar de servicios administrativos y de auxiliar de arreglos y adaptaciones de artículos textiles cambiaron sus atuendos habituales por otros mucho más tétricos. A los juegos, risas y mucho miedo se unieron las profesoras, que no quisieron desentonar y se convirtieron en la perfecta imitación de Miércoles, el personaje de ‘La famila Addams’.

Además, los alumnos y alumnas de la rama de textil aprovecharon su formación para decorar un pasillo de las instalaciones del centro de formación con algunas de sus creaciones más tenebrosas.

Los PCI son formaciones regladas equivalentes al Grado Básico, adaptadas a las circunstancias de diversos colectivos de jóvenes. El objetivo de este alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales es alcanzar competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 para tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria.

Están subvencionadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014/2020 y la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.