29 Diciembre, 2022

Amplia oferta de cursos orientados a personas desempleadas

Un aula con el alumnado y la profesora

Fundación Dfa comenzará a impartir a partir de febrero los cursos dirigidos prioritariamente a las personas desempleadas que figuren inscritas en el Inaem como demandantes de empleo. Se trata de un programa de 11 acciones formativas gratuitas de diferentes áreas que serán presenciales en las sedes de la entidad en Zaragoza.

En cuanto a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 3, el programa incluirá las materias de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ (340 horas) y ‘Asistencia documental y gestión de despachos en oficinas’ (340 h. + 330 h.). Para obtener certificados de nivel 2 están previstos los cursos ‘Actividades de gestión administrativa’ (470 h. + 340 h.) y ’Gestión de llamadas de teleasistencia’ (240 h.). ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ (390 h.), de nivel 1, completa la oferta del Centro de Formación Pomarón (calle José Luis Pomarón, 9).

En el Centro de Formación Vadorrey (calle Jesús Gracia, 2) están previstas que se desarrollen cuatro formaciones relacionadas con la discapacidad y las personas mayores: ‘Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad’ (380 horas), conducente a certificado de profesionalidad de nivel 3; ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’ (240 h.); ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (370 h.); y ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ (150 h.), de nivel 2.

Estas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Más información disponible en www.fundaciondfa.es, en redes sociales o llamando al teléfono 976 701 702.