28 Octubre, 2021

Aprendiendo a almacenar y compartir documentos ‘en la nube’ en Huesca

Aula con una profesora impartiendo un taller ante varias personas

Dfa Huesca ha organizado este mes una formación específica en ‘Google Drive’ para aprender a manejar esta herramienta desde un uso básico como subir archivos, ordenarlos por carpetas, descargarlos… hasta un nivel un poco más avanzado como es compartir los archivos con otras personas. «No hace falta tener conocimientos mínimos de esta herramienta, pero sí nociones básicas de informática», explica Marta Bescós, del Centro de Apoyo Social de Dfa Huesca, «además, este taller se realiza desde el móvil así que es necesario saber manejar un dispositivo Android».

«Ha habido tanta demanda de este curso que lo vamos a repetir. Además, celebrarlo en varias fechas diferentes da opción de acudir a más personas que quizá no podían un día en concreto», explica. Y es que es un recurso muy útil para el empleo por varias razones. Primero, porque es el recurso de almacenamiento online más usado del mundo. En segundo lugar, porque sirve para guardar y editar información y documentos ‘en la nube’ y permite tenerlos siempre accesibles y actualizados. «No nos vamos a olvidar de llevar un documento en un pendrive o de mandarlo por correo, siempre lo tenemos ‘a mano’, podemos acceder desde el móvil o el ordenador». Además, también permite compartir esa información con terceras personas lo que favorece el trabajo ‘en línea’, es decir, que un mismo documento lo editen o hagan modificaciones varias personas. En muchos trabajos, esto es fundamental. 

«Saber manejar algunas herramientas informáticas es importante para acceder a determinados puestos, incluso un requisito imprescindible en algunas ofertas de empleo», afirma Marta Bescós. Todos los cursos de formación para el empleo están dirigidos a personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33% de la provincia de Huesca. Estas formaciones se enmarcan dentro del Programa de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) financiado por el Gobierno de Aragón y cofinanciado por la Unión Europea.