24 Septiembre, 2022

Ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para el alumnado de la escuela concertada

Un alumno aparece en segundo plano rodeado de lápices, libros y unas gafas

El Ayuntamiento de Zaragoza, por medio del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, abrió el 23 de septiembre el plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a alumnado de la escuela concertada para el curso 2022-2023.

Las ayudas van dirigidas al alumnado de infantil, primaria, secundaria y educación Especial hasta la edad obligatoria y ayudan a sufragar gastos para:

1. Fomentar la conciliación (“madrugadores” y “vespertinos”).
  2. Extraescolares deportivas y culturales del centro escolar al que se pertenece y material con fines formativos.

Requisito económico: (calculado sumando las bases imponibles general y del ahorro)

• Unidades Familiares de hasta 2 personas: 16.212,56 euros anuales
  • Unidades Familiares de hasta 3 personas: 20.265,70 euros anuales
  • Unidades Familiares con más de 3 personas: 24.318,84 euros anuales

Se tendrá en cuenta la situación actual si ha habido un empeoramiento significativo. En este caso se considerarán las 3 últimas nóminas.

Importe de la ayuda: De 150€ a 500€ por alumno.

Plazo de Presentación: Del 23 de septiembre al 21 de octubre de 2022 (ambos incluidos)

Para ampliar información: https://www.zaragoza.es/sede/portal/ayudas-concertada/

Se ofrece un servicio de información y de orientación previa cita a través de ayudasconcertada@zaragoza.es