16 Marzo, 2023

Bomberos por un día

Grupo de alumnos y el bombero

El Parque de Bomberos situado en la avenida Valle de Broto de Zaragoza recibió este miércoles la visita del alumnado de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional (PCI). Acompañados por varias de sus profesoras, los chicos y chicas conocieron estas instalaciones municipales y cómo es el día a día de las personas que forman parte de él. Míchel, un bombero a punto de alcanzar la jubilación, ejerció de anfitrión y resolvió las inquietudes que surgían.

Entre explicación y explicación, el grupo puso subirse a una moto de agua, descender por la tradicional barra de los parques de bomberos y manipular las diferentes herramientas utilizadas por los bomberos. El alumnado también tuvo la oportunidad de explorar el camión de bomberos, emocionándose mientras se subían a la cabina.

Al final, una foto de familia sirvió para poner fin a una visita guiada que resultó de lo más interesante.

El objetivo de este alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales es alcanzar competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 para tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria.

Los PCI son formaciones regladas equivalentes al Grado Básico, adaptadas a las circunstancias de diversos colectivos de jóvenes. Están subvencionadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014/2020 y la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.