10 Octubre, 2023

Casi 200 personas en situación de desempleo se forman a través de Dfa

Uno de los cursos realizados

Un total de 198 personas, entre las cuales 77 presentaban algún tipo de discapacidad, participaron en 15 acciones formativas impartidas por Fundación Dfa desde febrero. Estos cursos estuvieron dirigidos principalmente a demandantes de empleo, registrados en el Inaem.

La oferta abarcó enseñanzas conducentes a certificados de profesionalidad de diversos niveles, en línea con el Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón. Este programa consistió en 11 acciones formativas gratuitas de diversas áreas, llevadas a cabo de manera presencial en las sedes de los centros de formación Josemi Monserrate y Pomarón.

Por otro lado, concluyó recientemente con éxito un curso sobre MS Excel básico en la sede de la Fundación Dfa en Huesca, marcando el cierre de otras cuatro breves formaciones de distintas especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El balance tras la conclusión de estas acciones formativas, tanto las conducentes a certificados de profesionalidad como las de especialidades, es sumamente positivo y alentador para facilitar la inserción laboral. El aumento en la participación, la diversificación de los participantes y la capacidad de adaptación a las demandas del mercado son indicadores evidentes de que estos programas desempeñan un papel crucial en la formación y el desarrollo profesional en la actualidad.