23 Marzo, 2023

Cerca de 500 personas hallan un empleo en 2022

Persona con silla de ruedas en oficina

La agencia de colocación de Fundación Dfa cerró 2022 con unas cifras satisfactorias. Atendió a 1.834 personas y 471 encontraron a lo largo del año un empleo a través de las diferentes actuaciones de Dfaemplea y 74 de ellas suscribieron contratos de carácter indefinido.

En total, el número de ofertas de trabajo captadas como resultado de la actividad de intermediación de las profesionales de la entidad ascendió a 492. Entre otros indicadores de interés, destacan las 447 orientaciones laborales a personas que establecieron contacto con la agenda por primera vez.

La prospección empresarial es otro de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. En 2022 se estableció contacto con 266 compañías y se visitó a 54 entidades u organismos de carácter público para la difusión de los servicios.

Dfaemplea es un servicio de empleo que se puso en marcha en 1985 y desde entonces ha intervenido en la contratación de más de 10.000 personas. Se trata de un servicio gratuito tanto para quienes buscan empleo como para las empresas.