23 Noviembre, 2023

Charlas y yincanas de sensibilización a adultos en el Bajo Martín

Charla de sensibilización

Fundación Dfa se desplazó hasta la comarca del Bajo Martín para organizar varias actividades de sensibilización y acercar la realidad de las personas con discapacidad a toda la población con el fin de concienciar sobre la inclusión. La entidad aprovechó esta jornada para dar a conocer en esta zona de la provincia turolense los proyectos y servicios que presta.

La primera parada fue en Albalate del Arzobispo. 30 personas asistieron a la charla informativa realizada en el aula de educación de personas adultas. A continuación, todas ellas participaron en una yincana de sensibilización por las calles de la localidad, descubriendo qué barreras entorpecen el día a día de las personas con discapacidad.

Por último, la trabajadora social de Dfa se encargó de dinamizar una partida del juego Ciudades accesibles, que forma parte del proyecto 'Somos diversidad'. Aunque está enfocado a alumnado de primaria, el tablero en forma de lona, el dado y las fichas gigantes sirvieron a estas personas para abordar el ámbito de la discapacidad y la accesibilidad desde un prisma diferente.

Un programa idéntico siguieron otras 24 personas de Urrea de Gaén que se mostraron muy participativas durante el desarrollo de las actividades.

La dinamización del juego para este curso se puede solicitar a través de la página web del proyecto: www.somosdiversidad.es, donde hay más información.