15 Octubre, 2021

Ciclo de Literatura Infantil Respetuosa para padres, madres y familiares

Cartel publicitario de talleres con las fechas. Con una imagen de El Principito junto a un zorro mirando a la luna sobre un fondo azul lleno de estrellas

Os invitamos a descubrir el maravilloso mundo de la literatura infantil respetuosa a través de los próximos talleres que tenemos programados. Empleando los cuentos como recurso central, abordaremos diferentes temas de interés para todas las familias. Serán talleres voluntarios, gratuitos, presenciales e interactivos, y tendrán aproximadamente una hora de duración. Son talleres independientes, por lo que podéis acudir a todos o sólo los que más os interesen.

Taller 1. Cómo elegir cuentos respetuosos con la infancia. Los cuentos desde edades tempranas
Fecha: jueves 04 de Noviembre de 2021 a las 10:15 horas.
Aprenderemos a diferenciar los cuentos respetuosos con la infancia de los que no lo son. También descubriremos el poder de los cuentos desde la primera infancia y sus beneficios.

Taller 2. Conectar con tus hijos a través de los cuentos
Fecha: jueves 16 de Diciembre de 2021 a las 10:15 horas.
¡Qué importante es sentirse en sintonía con nuestros hijos/as para su bienestar emocional! También hablaremos del recurso del cuento para expresar todo aquello que no logramos contar por otros medios.

Taller 3. Los cuentos no son sólo para niños
Fecha: jueves 03 de Febrero de 2022 a las 10:15 horas.
A través de los cuentos daremos valor a nuestra fi gura como padres y madres. También hablaremos de libros que nos ayuden a ponernos en el lugar de los niños/as para entenderlos mejor.

Taller 4. El cuento como recurso para validar y afrontar los conflictos
Fecha: jueves 07 de Abril de 2022 a las 10:15 horas.
En este taller comentaremos cómo los cuentos pueden ayudarnos a gestionar mejor los conflictos.

Taller 5. Cuentos para acompañar el momento de dejar el pañal
Fecha: jueves 19 de Mayo de 2022 a las 10:15 horas.
A través de los cuentos como recurso, abordaremos el momento de dejar el pañal desde un punto de vista respetuoso.

Todos los talleres se realizarán en el Edificio Pomarón de Fundación Dfa, y serán impartidos por Rosana Alegre, Psicóloga, y Laura Tremps, Maestra de Audición y Lenguaje del Centro de Desarrollo Infantil de Fundación Dfa.

Las plazas son limitadas. Podéis inscribiros a cualquier taller contactando con Nuria Gascón o con las profesionales que trabajan con vuestro hijo/a.

¡No os perdáis la magia de los cuentos!