14 Marzo, 2024

Cientos de personas pasan por el estand de Dfa en el Salón de Empleo

El estand de Fundación Dfa en el Salón de Empleo

La Fundación Dfa, a través de su agencia de colocación, participó este jueves en el III Salón de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la Sala Multiusos del Auditorio. Durante las cuatro horas, dos profesionales de Dfaemplea brindaron atención a un gran número de personas que se acercaron al puesto de la entidad, recibiendo más de 150 currículos en papel.

Dfa fue una de las 64 empresas y entidades que aprovecharon la oportunidad de participar en este evento impulsado por Zaragoza Dinámica. El propósito de esta jornada era establecer una comunicación directa entre los demandantes de empleo, aquellos que buscan mejorar su situación laboral, y las diversas empresas y entidades.

En este contexto, la agencia de colocación presentó sus servicios y ofreció orientación sobre las ofertas laborales más relevantes en la actualidad.

Dfaemplea, en colaboración con el servicio público de empleo, lleva a cabo actividades de intermediación laboral con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad empleos acordes a sus características, y facilitar a la empresa ordinaria el personal más adecuado para sus necesidades.

Intermediación en 505 ofertas laboras en 2023

Solo en 2023, la agencia de colocación manejó una base de datos con más de 2.000 personas y gestionó 505 ofertas de trabajo obtenidas a través de su labor de intermediación, lo que derivó en la formalización de 535 contratos laborales.

Con el fin de concienciar sobre las capacidades de las personas con discapacidad, la agencia de colocación estableció contacto con 104 empresas durante el año pasado. Esta relación no solo sirvió para dar a conocer su labor, sino también para informar sobre la legislación vigente en materia de contratación de personas con discapacidad.

Actualmente, la Fundación Dfa cuenta con una plantilla de más de 700 personas, de las cuales el 66% tienen algún grado de discapacidad reconocida.