21 Octubre, 2021

Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Foto de familia en el stand de Fundación Dfa en el Encuentro Ciudades 2030: Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón, Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa y Luis Molina, director de Fundación Dfa

Durante cuatro días Zaragoza acoge el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad sostenible organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Municipios y Provincias, con la colaboración de Mobility City, iniciativa promovida por Fundación Ibercaja.

Con el lema “Ciudades 2030”, la agenda del encuentro incluye dos días de sesiones en las que expertos debatirán sobre seguridad vial, sostenibilidad medioambiental, conectividad, habitabilidad y salud pública en el marco de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las conferencias podrán seguirse a través del canal de YouTube de la DGT y en ellas se hablará de “la importancia de tener calles seguras, sostenibles, saludables y habitables, las zonas de bajas emisiones o el reto de la comunicación en la nueva movilidad urbana, incluyendo el testimonio en primera persona de un lesionado medular”.

Además, en la Plaza Eduardo Ibarra se ha habilitado un espacio donde los y las visitantes pueden conocer en primera persona algunas de las últimas iniciativas en movilidad sostenible, prevención de accidentes, seguridad vial o accesibilidad.

Fundación Dfa participa en este ‘espacio experiencial’ con una yincana de sensibilización en la que todas las personas que lo deseen pueden conocer por unos minutos algunos de los muchos obstáculos que las personas con movilidad reducida experimentan en un día cualquiera de sus vidas.

El ministro del interior Fernando Grande-Marlaska realiza la yincana de Fundación Dfa en el encuentro Diudades2030

En la mañana inaugural el espacio de Fundación Dfa ha recibido la visita del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del alcalde de Zaragoza Jorge Azcón.

Ambos han querido realizar el recorrido de la yincana en silla de ruedas, conscientes de la importancia de la sensibilización y de la empatía para avanzar hacia una ciudad más sostenible y amable para todas las personas.

Además, tal y como se ha destacado en esta jornada inaugural, “nadie está libre de sufrir un accidente, por lo que es muy importante ser responsable a la hora de conducir”.