15 Junio, 2023

Comienza en Teruel el ciclo de talleres dirigido a la búsqueda de empleo

Varias personas asisten a uno de los talleres

Fundación Dfa ha comenzado esta semana en Teruel el ciclo de talleres gratuitos orientados a la búsqueda de empleo y a la mejora de las habilidades prelaborales. Las instalaciones del Centro Sociocultural de San Julián acogieron las dos primeras de las cinco sesiones programadas, con la participación de siete personas.

María José Salvador, trabajadora social de Fundación Dfa en la capital turolense, se encargó de impartir los talleres ‘Competencias digitales básicas’ y ‘Trámites online para el empleo’. La actividad continuará la próxima semana con la organización de dos nuevas acciones formativas. El martes 20 (de 10:30 a 13:30) está previsto un taller práctico de búsqueda de empleo a través de diferentes recursos online: portales de empleo, bolsas de empleo, perfil de InfoJobs, etc.

Un día más tarde, el miércoles 21 (10:30-13:30), las personas participantes aprenderán a elaborar el currículum con un modelo actualizado, adaptado a las nuevas necesidades del mercado y con un diseño atractivo para las empresas a través de Canva.

Para el mes de octubre quedará pendiente un taller práctico sobre el portal de empleo Inaem. Girará en torno a ofertas de empleo, talleres de todas las modalidades y solicitar cita previa.

Estas acciones formativas, desarrolladas por Fundación Dfa en Huesca, Zaragoza y Teruel, se enmarcan dentro del Programa de la Red para la Integración Social de las Personas con Discapacidad ISPEDIS, cofinanciado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo + (FSE+), a través del programa ‘Construyendo Europa desde Aragón’.