26 Mayo, 2023

En marcha la iniciativa 'Tardes diversivas' en Teruel

Varios jóvenes, en una de las sesiones

Fundación Dfa puso en marcha este mes en Teruel la iniciativa 'Tardes diversivas'. Se trata de un espacio de encuentro para jóvenes menores de 35 años con discapacidad igual o superior al 33%. El objetivo es fomentar su autonomía personal mediante actividades de ocio, promoviendo las relaciones interpersonales a través de dinámicas grupales.

«Pretendemos generar un espacio seguro de respeto, amigable para la participación, que sirva para romper bloqueos y limites personales, a la vez que impulsa la cohesión social y el trabajo en equipo», explica María José Salvador, trabajadora social del Centro de Apoyo Social de Fundación Dfa en la capital turolense.

'Tardes diversivas' se desarrolla en la sede de la entidad, situada en la calle Ripalda, 5, con la participación inicial de siete personas. De aquí en adelante se espera que esta experiencia repercuta de manera positiva en el desarrollo de la capacidad de expresión y la creatividad, el fomento de los valores de respeto, la cooperación, el diálogo, la tolerancia, la conciencia de grupo, la empatía, la capacidad de opinión y de decisión, la autoestima, etc.

La actividad, de hora y media de duración, está prevista que se celebre en miércoles alternos de cada mes hasta finales de año, con descanso en julio y agosto. Es posible solicitar más información o realizar la inscripción mediante el correo electrónico dfateruel@fundaciondfa.es o llamando al número de teléfono 978 61 96 19.

* Esta difusión está enmarcada dentro de las actuaciones que se recogen en el proyecto de Fundación Dfa ‘Herramientas para tu autonomía’, incluido dentro de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el año 2023 del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.