9 Febrero, 2026

Concluye el programa experiencial de atención sociosanitaria

Foto de familia de Dfa a tu lado

Después de nueve meses de aprendizaje, formación y empleo, el programa experiencial ‘Dfa a tu lado’ concluyó este lunes en el Centro de Formación Pomarón con la entrega de diplomas a las alumnas-trabajadoras que han participado en esta iniciativa.

Diseñado para personas en situación de desempleo, este proyecto de formación-empleo ha combinado enseñanza teórica con prácticas profesionales en centros asistenciales de Pomarón, Rey Fernando y Josemi Monserrate, permitiendo que seis participantes obtengan los certificados de profesionalidad de nivel 2 en Atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en domicilio como en instituciones.

Pilar Moreno, directora del área social de Fundación Dfa, subrayó que programas como este no solo forman profesionalmente, sino que también sirven de puente hacia la inserción laboral en un sector con alta demanda de profesionales cualificados: atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Las cifras respaldan este enfoque, ya que el 33% de las alumnas-trabajadores han encontrado ya una salida laboral en este sector.

Este programa experiencial ha supuesto una oportunidad para adquirir competencias profesionales reales, hacer red con otras participantes y sentar las bases para un futuro profesional estable en el ámbito sociosanitario. 'Dfa a tu lado' es parte del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Inaem en su modalidad de formación-empleo, y está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).