13 Mayo, 2022

Convocada la XXIX edición del Certamen Literario

Cartel del certamen

El Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa, con el objetivo de fomentar la participación social, ha puesto en marcha la XXIX edición de su Certamen Literario. El concurso se dirige a personas con o sin discapacidad y residentes en España.

Las obras se podrán presentar hasta el próximo viernes 17 de junio en las siguientes categorías.

• Narrativa: mayores de 18 años. Tema libre. Extensión máxima de cinco folios.
  • Poesía: mayores de 18 años. Tema libre. Sin límite de extensión.
  • Relato Corto Juvenil: de 12 a 17 años. Tema libre. Extensión máxima de dos folios.

Las personas ganadoras de cada categoría recibirán un lote de libros y una comida para dos personas en el Restaurante Dfabula. Las premiadas en segundo y tercer lugar de cada categoría serán obsequiadas con un lote de libros. Además, el jurado valorará otorgar varios accésit en función de la calidad y el mérito de las obras presentadas.

Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano y presentadas a doble espacio (interlineado 2,0) en formato PDF. Límite de una obra por género y participante. La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica.

Los autores enviarán dos archivos en formato PDF:

• El primero será el de la obra y seudónimo.
  • El segundo archivo será la plica. En él se indicará: título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono y email de contacto.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico al Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa (ocio@fundaciondfa.es) indicando en el asunto su participación en el 29º Certamen Literario de Fundación Dfa.