21 Abril, 2023

Cursos de competencias digitales para el empleo

Una mujer trabajando con un ordenador

Fundación Dfa impartirá en mayo, en sus instalaciones de la calle José Luis Pomarón, 9, dos formaciones dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Con el curso 'Iniciación a la informática y competencias digitales básicas para el empleo', el alumnado aprenderá a obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las aplicaciones informáticas de oficina.

Por otro lado, el curso 'Herramientas colaborativas Office 365' proporcionará conocimientos y habilidades para trabajar con herramientas que son indispensables en la actualidad. Ambos programas se llevarán a cabo en horario de tarde y tendrán una duración de 40 y 50 horas, respectivamente.

Coincidiendo con la temática, Fundación Dfa tiene previsto ofrecer a finales de mayo en su sede de Huesca (c/ Aragón, 3) el curso de especialidades 'MS Excel básico 2016 (accesible)'. Será presencial y constará de 25 horas de formación.

La informática y las competencias digitales básicas se han convertido en requisitos fundamentales para la búsqueda de empleo en la era digital en la que vivimos. La revolución tecnológica ha transformado la forma en que trabajamos y nos comunicamos, y aquellos que dominan las habilidades informáticas y digitales tienen una ventaja competitiva en el mercado laboral actual.

Otro aspecto importante es la búsqueda de empleo en sí misma, que ha cambiado significativamente con la digitalización. La mayoría de las empresas utilizan plataformas en línea para anunciar vacantes, recibir solicitudes de empleo y realizar entrevistas en línea. Contar con habilidades digitales básicas, como la capacidad de navegar por portales de empleo, completar solicitudes en línea y participar en entrevistas virtuales, es esencial para maximizar las oportunidades de empleo.

Estas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Más información disponible en www.fundaciondfa.es, en redes sociales o llamando al teléfono 976 701 702.