2 Diciembre, 2022

Desarrollo Infantil organiza la charla 'Estimulación a través del juego'

Un padre y una niñas juegan juntos

El departamento de Desarrollo Infantil de Fundación Dfa organiza el próximo lunes 19 de diciembre (17:00) la charla 'Estimulación a través del juego'. La iniciativa está dirigida a las familias de los niños y niñas de Atención Temprana y PostempranaLaura Tremps, maestra de Audición y Lenguaje de la entidad, será la encargada de abordar los beneficios que aporta jugar, aportar ideas para estimular a los hijos e hijas a través del juego e informar de por qué a los pequeños de la casa les resulta tan divertido jugar.

El juego es fundamental para los niños y las niñas, ya que a través de él se entretienen, experimentan, aprenden, se desarrollan y descubren el mundo que les rodea. Pero, ¿sabías que podemos estimular todas las áreas de su desarrollo a través del juego? En este taller se profundizará en los diferentes tipos de juego, y se vivirá en primera persona qué sienten nuestros hijos/as al jugar. También se resolverán las dudas que más suelen preguntar las familias en relación a la estimulación a través del juego, y ¡os iréis con la cabeza llena de propuestas de juegos!

Las plazas son limitadas y están limitadas a las familias usuarias del servicio de Atención Temprana y Postemprana de Fundación Dfa (acudir sin niños/as). Las inscripciones se pueden formalizar comunicándoselo a Nuria Gascón (Edificio Pomarón) o en recepción del Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey).

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención y Apoyo a las Familias en Aragón, realizado por entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Cartel de la charla Estimulación a través del juego