3 Enero, 2023

Desarrollo Infantil organiza las charlas 'Yo puedo solo'

Una niña comiendo

El departamento de Desarrollo Infantil de Fundación Dfa organizará los próximos jueves 19 de enero y 2 de febrero dos charlas tituladas “Yo puedo solo”. Estas serán impartidas por Raquel Alonso y Esther Soria, terapeutas ocupacionales del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.

Si estáis cansados de hacer las cosas por vuestros hijos y escucharles continuamente decir: “No puedo”, “no quiero”, “no sé hacerlo”, “joooo, es muy difícil…” ¡Estas son vuestras charlas! En ellas se facilitarán distintos materiales y estrategias para que ayudar a vuestros peques a adquirir su autonomía de forma progresiva y respetuosa.

Durante el día a día con vuestros hijos/as os podéis encontrar con diferentes situaciones y pensamientos como estos: “¿Cuándo aprenderás a comer, a vestirte…tú solo?” o “Ya eres mayor para… Deberías poder hacer… Ten cuidado no te ensucies…”.

¿Cuántas veces les decís estas frases a vuestros peques? U otras del estilo: “No tenemos tiempo”, “no vas a poder”, “así no se hace”, “cuánto trabajo me das”, etc.

Las dos charlas serán independientes entre sí, por lo que aunque se puede asistir a solo a una de ellas, es aconsejable participar en ambas.

Fecha: jueves 19 de enero y 2 de febrero de 2023

Hora: 15:00 (ambos días)

Duración: 2 horas (aprox.)

Lugar: Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey) Fundación Dfa – Aula 2.

Las plazas son limitadas, y van dirigidas a las familias usuarias del servicio de Atención Temprana y Post-Temprana de Fundación Dfa (acudir sin niños/as). Podéis formalizar la inscripción comunicándoselo a Nuria Gascón (Edificio Pomarón) o en recepción del Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey).

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Atención y Apoyo a las Familias en Aragón, realizado por entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Cartel de la charla