24 Noviembre, 2023

Dfa acerca la realidad de la discapacidad y el empleo a los jóvenes

charla de sensibilización en Teruel

La sede de Fundación Dfa en Teruel acogió una charla dirigida al alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Mediación Comunicativa del IES Francés de Aranda. Nueve jóvenes participaron en una sesión en la cual, además de informar sobre la labor que desempeña la entidad en torno a las personas con discapacidad, se hizo especial hincapié en el papel que juega la agencia de colocación Dfaemplea.

María José Salvador, trabajadora social de Dfa en la capital mudéjar, incidió en el certificado de discapacidad y en el reconocimiento de la incapacidad permanente total, dos requisitos necesarios para entrar en la bolsa de empleo que maneja la agencia de colocación. En este sentido, Salvador ofreció algunas claves adaptadas al mercado de trabajo actual para facilitar el proceso de inserción sociolaboral de esta parte de la sociedad.

El testigo en la parte final lo recogió una usuaria de Fundación Dfa, quién aprovechó para contar en primera persona al alumnado su experiencia a la hora de buscar un empleo como los diferentes puestos y empresas donde ha crecido profesionalmente.

Estas actuaciones se incluyen dentro del programa 'Herramientas para la autonomía', impulsado en las tres provincias aragonesas con la colaboración del IASSDentro de la misma convocatoria, desde Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) se está desarrollado el programa ‘Promocionando tu autonomía’, con la participación de 190 personas con discapacidad intelectual.