10 Noviembre, 2022

Dfa está presente la Feria del Voluntariado de Teruel

Una trabajadora de Dfa ofrece información a varias alumnas en el stand

Fundación Dfa está presente este jueves en la II Feria del Voluntariado de Teruel. La cita, promovida por el Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, se está celebrando en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel con la asistencia de 13 entidades, oenegés y asociaciones.

Sara Martínez, trabajadora social de Dfa en Teruel, da a conocer las actividades y propuestas de voluntariado entre el alumnado de la Universidad de Zaragoza.

Desde la Universidad de Zaragoza se considera el voluntariado como una forma de establecer estos cauces de colaboración con la que se trata de responder a las necesidades de la sociedad a través de onegés, entidades sociales y empresas del tercer sector, a la vez que se contribuye a la formación de estudiantes universitarios en responsabilidad social, ayudando a la creación de un marco de conducta ético en la actuación profesional, reflejando en sus acciones un conjunto de valores (responsabilidad, solidaridad, sentido de la justicia…)

Actualmente, Fundación Dfa cuenta con un equipo de voluntariado de más de 100 personas que participan en actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.