21 Mayo, 2024

Dfa organiza un ciclo gratuito de talleres para mejorar la empleabilidad

La página de ofertas de empleo de Dfa, en un portátil

Fundación Dfa lanza un ciclo de talleres presencial y gratuito, especialmente diseñado para personas con discapacidad que buscan mejorar sus habilidades sociales y laborales. Este programa, creado con la finalidad de promover la inclusión y potenciar las capacidades de cada participante, se compone de cuatro talleres dinámicos que abordan aspectos clave para la inserción y el éxito en el mundo laboral.

Taller 1: Dale al Play

Fecha: Martes 25 de junio (de 10:00 a 14:00 horas)

En este primer taller, titulado 'Dale al Play', se enfocará en la adquisición de habilidades sociales y laborales esenciales. El camino hacia el empleo comienza con la motivación y la confianza en uno mismo. Por ello, las técnicos de Dfaemplea guiarán a través de ejercicios y actividades diseñadas para fortalecer la autoestima y desarrollar las competencias interpersonales necesarias para cualquier entorno laboral.

Taller 2: Mercado Laboral 2024

Fecha: Miércoles 26 de junio (de 10:00 a 11:30 horas)

El segundo taller será una exploración conjunta del mercado laboral actual. Aquí se analizarán las tendencias, demandas y oportunidades que existen en diversos sectores. Los participantes aprenderán a identificar cómo las habilidades y experiencias pueden encajar en el panorama laboral y qué áreas podrían ofrecer las mejores oportunidades. De forma conjunta se investigarán las mejores estrategias para integrarse en el mercado laboral y destacar las fortalezas.

Taller 3: Entrevista, supera el desafío

Fecha: Miércoles 26 de junio (de 12:00 a 13:30 horas)

Este taller tratará de preparar para uno de los momentos más cruciales en la búsqueda de empleo: la entrevista. Se trata de aprender a manejar la actitud, formular respuestas efectivas, utilizar el lenguaje no verbal y controlar el tiempo durante la entrevista. Además, realizaremos sesiones de 'role-playing' para simular entrevistas reales, permitiendo practicar en un entorno seguro y recibir 'feedback' constructivo. Este taller dará la confianza y las herramientas necesarias para causar una impresión positiva en cualquier entrevista.

Taller 4: Emplea-TECH

Fecha: Jueves 27 de junio (de 10:00 a 14:00 horas)

El último taller estará dedicado a enseñar cómo utilizar diversas herramientas y recursos online para la búsqueda de empleo. Se explorarán diferentes portales web, aplicaciones móviles y otros recursos digitales que pueden facilitar la búsqueda.

El ciclo se impartirá en el Centro de Fomación Pomarón de Fundación Dfa (c/ José Luis Pomarón, 9) y representa una oportunidad única para mejorar las habilidades y abrir nuevas puertas en la carrera profesional.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico dfaemplea@fundaciondfa.es, indicando en el asunto el nombre del taller e incluyendo en el mensaje el nombre, los apellidos y el número de teléfono.

Carteles talleres