7 Octubre, 2021

Dfa participa en la Feria del Consejo de Juventud de Zaragoza

Una joven está sentada en un stand informativo decorado con material rosa mientras un joven de pie se informa con un folleto

El Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa participó en la XIV Feria del Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) celebrada el pasado sábado 2 de octubre en el Parque José Antonio Labordeta. La jornada, celebrada con motivo de la Semana de la Juventud en Zaragoza, acogió a más de 30 asociaciones. Estas entidades participantes tenían enfoques muy diferentes, pero estaban centradas en un mismo objetivo: la juventud zaragozana.

El stand informativo de Fundación Dfa disponía de material y merchandising diverso para presentarse a los y las jóvenes e informarles de las diferentes labores y actividades que desarrolla la fundación. Especialmente, el equipo del Centro de Actividades Socioculturales informaba sobre el proyecto de voluntariado que tiene la fundación y todos los programas y actividades en los que la juventud puede participar.

La participación de Dfa en esta feria forma parte del proyecto ‘Capaces para el ocio’ que se desarrolla con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas Juveniles’.

Esta XIV edición de la feria CJZ sirvió como “escaparate interactivo” donde las entidades que trabajan con la juventud en la ciudad pudieron informar de sus actividades y fines. Asociaciones centradas en temas tan diversos como la ciencia, el tiempo libre, la cultura, la discapacidad, el ecologismo, la educación, la multiculturalidad o la salud.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza, con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, pretende así fomentar el asociacionismo juvenil en la ciudad y promover la participación libre y eficaz de las personas jóvenes en la sociedad.