1 Octubre, 2021

Dfa presenta su nueva Sala de Estimulación Multisensorial

Varias personas con camisetas de Carrefour entregan un cheque gigante a dos mujeres

Fundación Dfa ha presentado el nuevo equipamiento para la Sala de Estimulación Multisensorial del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del edificio Josemi Monserrate. La adquisición de este equipamiento se ha realizado gracias a un proyecto realizado por Fundación Solidaridad Carrefour y Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). En este acto, Fundación Solidaridad Carrefour ha realizado la entrega simbólica de un cheque a Cocemfe por valor de 32.877,60€, recaudación obtenida en sus campañas solidarias y destinado a la infancia con discapacidad física y orgánica de Aragón a través del equipamiento de centros de dos entidades: Fundacion Dfa y Araprem.

La I Convocatoria ‘Cuentos solidarios Disney’ y la II Convocatoria ‘Escudero, el burrito’ han sido las campañas solidarias gracias a las que se recaudado esta cuantía para la adquisición de material en centros destinados a población infantil y juvenil con discapacidad, como los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Araprem (Asociación de Prematuros de Aragón) y Fundación Dfa.

Gracias al nuevo equipamiento, 850 niños, niñas y sus familias se beneficiarán de este espacio que introduce elementos interactivos y recursos innovadores con los que las profesionales pueden desarrollar las sesiones en un entorno menos traumático y más estimulante.

Para inaugurar el nuevo material de la sala, se ha celebrado un acto de presentación con los representantes de las entidades y administraciones implicadas.

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, ha comenzado «agradeciendo a Fundación Solidaridad Carrefour su aportación y a Cocemfe por habernos elegido» y destacando la importancia de que «aquellos niños con discapacidad o aquellas niñas con trastorno en su desarrollo tengan la posibilidad de acceder a los tratamientos que necesitan. En 2020, en nuestro servicio de Atención Temprana se atendió a 615 niños y niñas, y en Atención Postemprana a 238. Más de 800 niños y niñas que van a poder desarrollar una vida autónoma y plena».

Viviana López, miembro de la Junta Directiva de Araprem, ha querido incidir en los beneficios de la Atención Temprana «especialmente para prevenir futuros problemas. Nuestra entidad es pequeña y este proyecto, al que hemos llamado ‘Sentir antes de tiempo’, es muy bonito y necesario por la importancia que tiene la estimulación y la prevención en nuestros ‘peques’».

Por su parte, Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe, ha destacado que «gracias a esta colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour hemos adaptado muchos vehículos para que niños y niñas puedan asistir a sus colegios y equipado salas para atender esa parte tan clave que es la Atención Temprana». En Aragón esta ayuda v a llegar a casi 1.000 niños y niñas con discapacidad: «Vamos a seguir trabajando y teniendo un contacto directo con las entidades y a las personas con discapacidad en las organizaciones de todo el territorio».

Desde Fundación Solidaridad Carrefour, su directora María Cid ha destacado que «se quería lanzar una campaña social para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad física y orgánica por la importancia de invertir en la infancia, el punto de partida» y añadió que este proyecto ha sido «fruto del trabajo incansable de las personas que forman nuestros centros ya que gracias a ellas se ha podido obtener esta cifra».

El acto también ha contado con la presencia de Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, que incidió en el valor de este proyecto «que a veces pasa desapercibido porque hablamos de causa-efecto y poco de la prevención. Es importante trabajar en esa prevención para paliar problemas más severos en el futuro. Y la colaboración entre empresas, entidades e instituciones es esencial».

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha afirmado que «hablar de la infancia y de su futuro tiene que ser el corazón de todas nuestras políticas» y quiso destacar «la corresponsabilidad y el compromiso social de Fundación Solidaridad Carrefour con su entorno. Porque la Responsabilidad Social Corporativa son hechos, no palabras». Finalmente, ha agradecido «el trabajo de las entidades del Tercer Sector. Es muy fácil trabajar con estas entidades por su empeño, transparencia y profesionalidad para que las personas con discapacidad tengan un mejor futuro», y concluyó que «avanzamos gracias al trabajo de las entidades que son las que están con las personas y conocen sus necesidades y problemas».

Tras estas palabras, se ha visitado las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del edificio Josemi Monserrate de Dfa.

Varios miembros de entidades posan en una sala de atención temprana