16 Junio, 2023

Dfa se une al manifiesto de Asarat en el Día de la Atención Temprana

Parte del equipo de Atención Temprana de Pomarón

Este viernes, 16 de junio, se conmemora el Día de la Atención Temprana y Fundación Dfa no se queda al margen. La entidad se une al manifiesto de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Aragón (Asarat), a la vez que ha elaborado en los centros de Pomarón y Vadorrey murales con los dibujos realizados por los propios niños y niñas atendidos.

Entre las principales reivindicaciones de este año destacan la reducción de las listas de espera, agilizar las valoraciones, la igualdad de oportunidades y el apoyo a la salud mental.

Los actos festivos y reivindicativos de esta jornada se trasladan este año a Teruel. Desde las 17:30, la actividad se concentrará en la glorieta Telmo Lacasa. Además de la lectura del manifiesto, las personas que se acerquen podrán disfrutan de animación infantil y una actuación musical.

Casi 700 niños y niñas en 2022

Fundación DFA cuenta con el Servicio de Atención Temprana en el marco de un contrato con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. En él se atienden de forma global a niños entre 0 y 6 años que presentan alguna alteración en su desarrollo. En 2022 se atendieron a un total de 699 niños y sus familias, de los cuales 241 comenzaron tratamiento el pasado año. Además, Se realizaron 50.106 sesiones de tratamiento.

Igualmente, como actividad privada, cuenta con el Servicio de Atención Postemprana dirigido a niños mayores de 6 años (231 niños y sus familias en 2022).

Programa del Día de Atención Temprana
Manifiesto Asarat