9 Octubre, 2023

Dfa Teruel forma en primeros auxilios

Ejercicio de reanimación en el taller

Fundación Dfa impartió el pasado martes un taller de primeros auxilios con la participación de seis personas. A lo largo de dos horas, la voluntaria de Fundación Dfa y enfermera de profesión Lidia del Carmen dirigió una sesión teórico-práctica en la que los asistentes aprendieron cuáles son los pasos a seguir ante algunas situaciones de emergencia.

En el taller se explicó el protocolo básico de actuación en caso de emergencia, así como la técnica de reanimación cardiopulmonar, con ejercicio práctico incluido. Especial hincapié se puso en cómo actuar en caso de que se produzca un atragantamiento, un hecho que, aunque cualquiera puede sufrirlo, se debe prevenir de forma especial en algunas personas con discapacidad que tienen limitadas las funciones de masticación y deglución.

En el taller también se habló de cómo actuar ante situaciones provocadas por quemaduras o por alergias, algo que cada vez es más común en la población.

Se retoman los talleres de consciencia corporal

Por otro lado, Fundación Dfa ha retomado este mes en la capital turolense el taller de consciencia corporal en contacto con la naturaleza. Tras una primera sesión organizada el pasado día 3, el miércoles 18 de octubre está prevista la segunda. La asistencia es gratuita para personas con y sin discapacidad. La inscripción debe formalizarse visitando la propia sede (calle Ripalda, 5), llamando al teléfono 669 449 695 (de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00).

Esta difusión está enmarcada dentro de las actuaciones que se recogen en el proyecto de Fundación Dfa ‘Herramientas para tu autonomía’, incluido dentro de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el año 2023 del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.