17 Noviembre, 2023

Dfa Teruel llevará el 'Ciudades accesibles' al Conjunto Amantes

Acto de presentación

Dfa Teruel participará el próximo 1 de diciembre en una nueva jornada de ‘Amor sin barreras. Un patrimonio sin límites’, impulsada por la Fundación Amantes y con la colaboración de las entidades turolenses de la discapacidad, para concienciar sobre las barreras y el patrimonio accesible. Este día se han organizado diversas actividades con el objetivo de visibilizar el patrimonio de la ciudad y hacerlo accesible a todas las personas.

La primera propuesta será una visita al Conjunto Amantes para alumnos del quinto de Primaria del colegio Miguel Vallés que incluirá el juego 'Ciudades Accesibles', creado por Fundación Dfa, dentro del programa 'Somos diversidad'

A lo largo del día, se realizarán visitas guiadas y adaptadas al Conjunto Amantes. Además, se podrá experimentar la subida a la Torre y Ándito con unas gafas de realidad virtual.

La entrada al Conjunto Amantes será gratuita para las personas con discapacidad. También habrá mesas explicativas con información de las diferentes entidades.

Programa completo

Abiertas las inscripciones para la Carrera Solidaria por la Discapacidad

Por otro lado, continúan abiertas las inscripciones para la XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad, que se celebrará en Teruel el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como en anteriores ediciones, se trata de un evento no competitivo y apto para todos los públicos: personas con y sin discapacidad, niños, adultos o personas mayores.

Las personas que deseen inscribirse en la XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad pueden hacerlo hasta el 29 de noviembre de forma online en cronolimits2020.com. El donativo para inscribirse es de 3 euros e incluye avituallamiento y participación en el sorteo de varios regalos. Aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la carrera, pueden hacerlo a través del dorsal solidario, en la misma web de inscripciones.

Los dorsales podrán recogerse en el bar Tapas y Copas el viernes 1 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 2 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas. Portar el dorsal es imprescindible para acceder al avituallamiento y participar en el sorteo de regalos.

La carrera está organizada por Grupo Avanzamos, entidad formada por Anudi, Asapme Teruel, Atadi, Atpansor y Fundación Dfa, asociaciones turolenses que trabajan con personas con discapacidad.

Descarga el programa completo de 'Amor sin barreras'