15 Marzo, 2023

Dfa y el Ayuntamiento de Almudévar firman un convenio sobre accesibilidad

Antonio Labarta y Marta Valencia se dan la mano tras la firma del convenio

La Fundación Dfa y el Ayuntamiento de Almudévar oficializaron este martes su apuesta por la accesibilidad mediante la firma de un convenio de colaboración para la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad.

La firma del convenio contó con la presencia del alcalde, Antonio Labarta; el teniente de alcalde, José Luis Abad; y el arquitecto municipal, por parte del Consistorio de Almudévar; así como de la presidenta, Marta Valencia; el director general, Luis Molina; y la coordinadora del Centro de Apoyo Social de Huesca, Yolanda Abadía; en representación de Fundación Dfa.

«Para Fundación Dfa significa mucho que el Ayuntamiento de Almudévar y otros ayuntamientos de diferentes puntos de Aragón valoren nuestro trabajo y experiencia en materia de accesibilidad, comentó Marta Valencia, quien añadió que «se trata de contribuir a que se lleven a cabo unas mejoras de las cuales se beneficiarán las personas con discapacidad, pero también las personas con movilidad reducida transitoria o las personas mayores».

«Significa mucho que el Ayuntamiento de Almudévar y otros ayuntamientos aragoneses valoren nuestro trabajo y experiencia en materia de accesibilidad»

El departamento de Accesibilidad de Dfa trabaja ya en un estudio del entorno y la propuesta de medidas adecuadas para garantizar la accesibilidad en los espacios públicos dependientes del Ayuntamiento. En este análisis figuran las piscinas, el pabellón polideportivo, el centro cultural, el juzgado, el cementerio o los centros educativos, el campo de fútbol, etc.

El Ayuntamiento de Almudévar demuestra así su compromiso con la creación y adaptación de espacios públicos y entornos, incluyendo no solo el viario público, sino también las instalaciones municipales, para garantizar condiciones de accesibilidad universal.

El informe encargado por el Consistorio oscense también incluirá propuestas de mejora de los núcleos de Artasona del Llano, San Jorge y Valsalada, todos ellos pertenecientes al mismo municipio.