25 Octubre, 2021

Dfaemplea apuesta por la empleabilidad en Caspe

Personas sentadas en butacas en una sala de actos con una mujer dando una charla delante de una proyección

Dfaemplea, la Agencia de Colocación de Fundación Dfa, organizó el pasado 22 de octubre dos talleres gratuitos en Caspe dirigidos a personas con discapacidad. Un total de 16 personas de la localidad acudieron a estos talleres que forman parte del programa Dfaempléate. El objetivo es que las personas residentes en el ámbito rural tengan acceso a recursos sobre búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.

Esta formación iba dirigida a aprender a planificar el proyecto profesional, competencias a desarrollar o recursos y herramientas para la búsqueda de empleo. También se realizaron ejercicios de role playing donde las y los participantes pudieron experimentar en primera persona cómo afrontar una entrevista de trabajo, con consejos y propuestas de mejora a través de diferentes dinámicas grupales.

Además de los talleres, las representantes de Dfaemplea también se reunieron con Cristina Bret, secretaria de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe. Desde la APEC mostraron su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad y expresaron su deseo de colaborar con la Agencia de Colocación de Dfa para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo en la localidad.

Estos talleres forman parte del Programa de Interés Social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón. Dfaempléate se lleva a cabo en las tres provincias aragonesas y pretende acercar los recursos de empleo al ámbito rural.