9 Junio, 2022

Dfaemplea atiende a más de un centenar de personas en el Salón de Empleo

Multitud de personas frente al puesto de Fundación Dfa en el salón

Con el objetivo de poner en contacto a empresas y demandantes de cara a futuras contrataciones, Zaragoza Dinámica organizó durante la mañana del jueves el Salón de Empleo 2022. En la Sala Hispóstila del Auditorio de Zaragoza estuvo presente Dfaemplea, junto a medio centenar de empresas y entidades. Las técnicas de la agencia de colocación de Fundación Dfa atendieron en cuatro horas a un gran número de personas y solo en papel recogieron un total de 101 currículums.

Fundación Dfa se centró en dar a conocer sus servicios y en orientar sobre las ofertas y salidas laborales que tienen más peso en la actualidad, ya sea para personas con y sin discapacidad. En el sector sociosanitario, por ejemplo, es necesario cubrir vacantes y la respuesta de demandantes de empleo para este ámbito fue muy positiva.

Dfaemplea, en coordinación y colaboración con el servicio público de empleo, realiza actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas con discapacidad un puesto de trabajo adecuado a sus características y facilitar a los empresarios el personal más apropiado a sus requerimientos y necesidades.

Intermediación en 456 contratos en 2021

Solo en 2021, Dfaemplea atendió 2.044 personas con discapacidad y realizó 5.781 intervenciones. Como resultado, medió en 456 contratos.

En su objetivo de lograr la máxima concienciación respecto a las capacidades laborales de las personas con discapacidad, la agencia de colocación ha contactado con 650 empresas. De esta forma, ofrecer sus servicios e informa sobre la legislación vigente en materia de contratación de personas con discapacidad.

Además, en 2018 se creó dfaemplea, primera app de ofertas laborales en Aragón para personas con discapacidad, que ya supera las 3000 descargas y más de 493 ofertas publicadas.

Según datos del IASS e Inaem, a fecha del 1 de enero de 2022 vivían en Aragón 116.887 personas y la tasa de actividad en esta parte de la sociedad era del 29%.