5 Julio, 2022

Dfaemplea diseña una vía para profesionalizarse en el sector de la atención al cliente

Una mujer atiende a un hombre en un establecimiento

La agencia de colocación de Fundación Dfa organiza en septiembre un curso para mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción laboral de personas con discapacidad.

La actividad en Dfaemplea no se detiene con la llegada del verano. Nunca es buen momento para dejar de pensar y de trabajar en la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, la agencia de colocación de Fundación Dfa última nuevas acciones formativas de cara a septiembre. Como principal novedad destaca la organización de un curso técnico-profesional de atención al cliente.

El objetivo es dotar a las personas participantes de habilidades y herramientas a través de las cuales puedan proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolizada al cliente. Las técnicas de comunicación, las técnicas de atención básica y la calidad del servicio serán los tres pilares de un programa que abordará diferentes aspectos: barreras de comunicación, escucha activa, escucha efectiva, tipología de clientes, imagen personal, respeto y amabilidad, vocabulario adecuado, técnicas de control, etc. El comienzo está previsto para el 5 de septiembre.

Una semana más tarde, a partir del 12 de septiembre, la actividad se centrará en un conjunto de talleres destinados al hallazgo de un puesto de trabajo: ‘Los cinco resortes que destacan tu candidatura’, ‘Currículum vitae 2.0’, ‘Afrontar una entrevista de trabajo’, ‘Mercado laboral y discapacidad’, ‘Recursos online’ para la búsqueda de empleo’ y ‘Tramites en line para la vida diaria y con la Administración’.

Estas formaciones se enmarcan dentro del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), que está financiado por Inaem y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Tiene una duración de 12 meses y está basado en diferentes actuaciones personalizadas y enfocadas mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional.

A lo largo del PIMEI se trabaja según un plan adaptado a cada persona en función de su formación, experiencia laboral y características. Este itinerario se materializa a través de distintas actuaciones como tutorías individualizadas y evaluación de competencias, entre otras. También se organizan actividades grupales en las que se abordan diferentes cuestiones del proceso de búsqueda de empleo: aprender a redactar el currículum o la carta de presentación, actuar en una entrevista de trabajo, inscribirse en ofertas o en plataformas digitales, talleres de motivación o nociones básicas de informática.

Los requisitos para participar en el PIMEI son los siguientes: estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%, encontrarse en situación de desempleo o trabajando en un CEE en la fecha de incorporación, y estar inscrito o inscrita como demandante de empleo. Más información disponible a través del teléfono 976 59 59 59 o la página web www.fundaciondfa.es.