20 Junio, 2022

Dfaemplea media en la contratación de 15 personas por la empresa ordinaria

Una técnica de empleo ofrece información de Dfaemplea

La agencia de colocación contribuye a 31 contrataciones en lo que va de año a través del programa 'Dfaempléate'.

Atravesar las puertas del mercado laboral supone, según el contexto o la situación, un reto difícil de superar para muchas personas con discapacidad. Con el fin de conseguir que este desafío se convierta en un objetivo cumplido para el mayor número posible de hombres y mujeres, Dfaemplea desarrolla el programa ‘Dfaempléate’. Este año, además, lo hace poniendo el foco y sus esfuerzos en la empresa ordinaria.

El fruto de toda esa labor ya se ve recogido. De las 85 personas que están participando este año en el programa, 31 de ellas han accedido a un puesto de trabajo. Por si fuera poco, en torno a la mitad han firmado el contrato con empresas ordinarias, superando ya la aspiración inicial de insertar al menos al 15% en este sector.

Uno de los principales propósitos de la agencia de colocación de Fundación Dfa para este 2022 se centra en establecer un contacto directo con empresas. «Esto nos sirve para conocer en primera persona los perfiles más demandados, bien para ofrecer posibles candidatos o candidatas ante ofertas concretas que nos llegan, bien para ofrecer candidaturas que creemos que a la empresa le puede interesar para poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad», explica Montse Julve, técnica de empleo de Dfaemplea.

Solo en 2021, 75 personas, un 45% de las que participaron, consiguieron encontrar una ocupación a través de este proyecto de la agencia de colocación. Julve ofrece algunas claves del porqué de estas buenas cifras: «Se diseña un itinerario personalizado para dotar a las personas con discapacidad de las herramientas necesarias para conseguir su objetivo, que también es el nuestro: lograr la inserción laboral en el mercado ordinario».

Este programa está financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF. Si estás interesado/a en participar, contacta con Dfaemplea mediante la página web www.fundaciondfa.es o a través del teléfono 976 59 59 59.