18 Enero, 2023

Dfaemplea media en la suscripción de 32 contratos laborales

Una trabajadora en su nuevo puesto de trabajo

A través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei), Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa, cerró 2022 mediando en la suscripción de 32 nuevos contratos laborales para personas con discapacidad. El proyecto arrancó el pasado mes de mayo y hasta finales de año contó con la participación de 26 mujeres y 15 hombres.

La agencia de colocación realizó a través del Pimei 881 intervenciones, destacando las entrevistas personales, el desarrollo de itinerarios individuales con tutorías de seguimiento, la elaboración de un plan del proceso de búsqueda de empleo, etc. Estas actuaciones se complementaron con talleres, sesiones grupales y asesoramiento en proyectos empresariales.

«Contribuimos a que una gran parte de las personas participantes hayan reforzado su empleabilidad y hayan adquirido o mejorado sus competencias profesionales de cara a poder aspirar a nuevas oportunidades laborales», valora Montserrat Julve, responsable de Dfaemplea.

Fundación Dfa viene desarrollando este programa desde 2013 a través de su agencia de colocación con una elevada tasa en la inserción en el mercado. «Atendemos a desempleados y desempleadas con especiales dificultades para acceder a un trabajo. Nuestros esfuerzos y nuestros objetivos pasan por lograr la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad que quieren tener un empleo», explica Julve.

El Pimei es un programa cofinanciado por Inaem, Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con una duración de 13 meses. Los requisitos para participar son tener certificado de discapacidad igual o superior al 33% y estar en desempleo e inscrito como demandante de empleo.