22 Octubre, 2021

Dfaemplea te ayuda a encontrar un empleo

Dos personas sentadas en una mesa con papeles que parecen ser un currículum, trasladando la impresión de ser una entrevista de trabajo

¿Buscas una ayuda y motivación en la búsqueda de empleo? ¿Quieres alguien que te acompañe y aconseje en el proceso? ¿No sabes cómo actualizar tu currículum para que resulte más atractivo? ¿Cómo me enfrento a una entrevista de trabajo? ¿Cómo está actualmente el mercado laboral? ¿Dónde puedo buscar empleo si tengo una discapacidad? ¿Cómo utilizo las redes sociales para encontrar un empleo?... En definitiva, ¿quieres mejorar tu empleabilidad?

Para solucionar todas estas dudas y muchas más, la Agencia de Colocación de Dfa, Dfaemplea, organiza una nueva edición de su ‘Semana de la empleabilidad’ en Zaragoza. Durante la próxima semana, se impartirán varios talleres gratuitos para resolver todas estas cuestiones y ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo.

Los días 26, 27 y 28 de octubre se celebrarán seis talleres gratuitos sobre autoconocimiento y motivación, plan de búsqueda de empleo, currículum y entrevistas de trabajo, situación del mercado laboral y recursos online.

«Lo más importante de estos talleres es que aportan un resultado muy enriquecedor por el intercambio de experiencias entre las personas que participan», explica Ana Zabala, responsable de Dfaemplea, «Los y las usuarias de estos talleres comparten sus vivencias en el proceso de búsqueda de empleo, intercambian consejos…».

¿Quién puede participar en estos talleres?

«Van dirigidos a personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%», explica la responsable de empleo, «se trata de seis talleres gratuitos. Puedes apuntarte a uno solo, a varios o a todos».

El objetivo de esta semana de la empleabilidad es «ayudar en el proceso de búsqueda de empleo, acompañar, motivar y enseñar los recursos disponibles». Pero en estos talleres «no solamente se tratan temas relacionados con las técnicas de búsqueda de empleo o con herramientas y recursos, también se abordan cuestiones personales y competenciales relacionados con la mejora de la empleabilidad», explica Ana Zabala. Se trata, en definitiva, de que cada persona que esté buscando un empleo optimice su tiempo y sus recursos, y aprenda a conocerse y a aprovechar sus competencias y conocimientos.

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la preinscripción se debe enviar un email a dfaemplea@fundaciondfa.es poniendo en el asunto el nombre del taller e incluyendo en el mensaje el nombre y contacto de la persona.

Estos talleres están enmarcados dentro del Programa de la red de Integración Social de Personas con Discapacidad, ISPEDIS, cofinanciado por Unión Europea y el Gobierno de Aragón.

Talleres impartidos

Recuerda que puedes apuntarte a uno, a varios ¡o a todos!

Autoconocimiento y motivación: ¡Con tu propio impulso!

Martes 26 de octubre de 10 a 12 h.

• Autoconocimiento y Motivación: el motor y el timón de tu búsqueda de empleo
  • Papel del autoconocimiento en nuestro nivel de motivación. Estrategias para mantener la motivación

Construyendo tu plan de acción

Martes 26 de octubre de 12 a 14 h.

• Planifica tu proyecto profesional y Vital
  • Competencias a desarrollar para el éxito profesional
  • Conocimiento de las herramientas y recursos para el plan de búsqueda de empleo.

Currículum Vitae 2.0

Miércoles 27 de octubre de 10 a 12 h.

• Datos imprescindibles en nuestro CV
  • Cómo estructurar la información
  • Cómo redactar nuestro CV

Afrontar una entrevista de trabajo

Miércoles 27 de octubre de 12 a 14 h.

• Preparando nuestra entrevista laboral
  • El desarrollo de la entrevista
  • Role playing de la entrevista
  • Dinámicas de grupo

Mercado Laboral y discapacidad

Jueves 28 de octubre de 10 a 12 h.

• Empresa y contratación: beneficios de contratar personas con discapacidad.
  • Estudio del mercado: qué empresas son las que más demandan puestos y con qué perfiles.

Recursos online para la búsqueda de empleo

Jueves 28 de octubre de 12 a 14 h.

• Tipos de recursos on line.
  • Cómo organizar tu búsqueda.

Escucha el podcast donde Ana Zabala da toda la información sobre los talleres en Aragón Radio.