31 Enero, 2024

El 60% de los participantes en un programa de inserción laboral halla empleo

Uno de los encuentros grupales

Fundación Dfa y Zaragoza Dinámica trabajan de forma conjunta para fomentar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y/o incapacidad permanente. Como resultado, el 60% de los beneficiarios de las distintas acciones del programa ‘Sumando competencias’ habían accedido a un empleo al finalizar el 2023.

El resultado supera con creces el objetivo inicial de alcanzar la colocación del 25 % de los 16 hombres y las 27 mujeres en situación de vulnerabilidad de este proyecto. Una veintena de ellos, además, llevaban en el paro al menos doce meses.

El diagnóstico de empleabilidad y también el itinerario de inserción, que incluye una tutoría individualizada sobre formación, contribuyeron a mejorar la situación de empleabilidad de todos los participantes. Muy buena acogida tuvieron los encuentros grupales organizados por la agencia de colocación Dfaemplea.

Desde hace algunos años, la prospección empresarial es otro de los objetivos prioritarios de este programa. El servicio de intermediación ofrece una atención personalizada y adaptada a las necesidades de las empresas. En este sentido, las técnicas de la agencia de colocación realizaron en 2023 un total de 263 intervenciones. Entre estas actuaciones figuran desde proporcionar información del servicio de intermediación hasta la gestión de ofertas (105), seguimientos y visitas a empresas (18).

Como novedad, la agencia de colocación acudió a las instalaciones de una empresa zaragozana con diferentes candidatos. Fundación Dfa también estuvo también presente en el II Salón de Empleo de Zaragoza Dinámica y ofreció sesiones informativas en los colegios La Purísima y Santo Domingo de Silos.

El desarrollo de este programa es posible a través de la convocatoria de subvenciones para la inclusión e inserción sociolaboral de Zaragoza Dinámica.