16 Junio, 2023

El alumnado de los PCI recoge sus diplomas

Foto de familia

Queda todavía una semana para poner punto y final a las formaciones de los Programas de Cualificación Inicial (PCI), pero los alumnos y alumnas del ciclo 2021-2023 ya tienen en su poder los diplomas que acreditan el esfuerzo de dos años de trabajo.

Los 20 jóvenes de los cursos de ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel’ y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ han vivido una mañana de nervios e ilusión. Junto a ellos, en la entrega de diplomas, ha estado Isabel Castán, directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza. Por parte de Fundación Dfa han estado presentes, además del profesorado, la presidenta, Marta Valencia; el director general, Luis Molina; la directora de los Centros Sociales, Pilar Moreno; y Enric Soley, patrono de la entidad.

Tras un breve reconocimiento de Marta Valencia, Castán ha reconocido el esfuerzo del alumnado y ha señalado que «a través de la educación, logramos cambiar el mundo gota a gota».

Tras la entrega y las habituales fotos de familia, la representante de Educación y la comitiva de Fundación Dfa han visitado la exposición de productos fabricados por los chicos y chicas de estas acciones formativas.

Los PCI son formaciones regladas equivalentes a la Formación Profesional Básica, adaptadas a las circunstancias de diversos colectivos de jóvenes con necesidades o dificultades especiales. Están subvencionadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014/2020 y la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón. Con estos estudios y tras dos años de formación, el alumnado obtiene un Certificado de Cualificación Profesional de Nivel 1, favoreciendo su inserción sociolaboral.