1 Marzo, 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza destina dos viviendas sociales a Fundación Dfa

La alcaldesa, con representantes de Dfa

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho entrega este viernes de las llaves de 36 nuevas viviendas sociales, destinadas al alquiler social, a sus nuevos inquilinos. 19 de estos pisos ubicados en el conjunto Flumen de la calle Pierrette Gargallo de Anguera, en el barrio de La Jota, están gestionados por entidades sociales. Fundación Dfa se encarga de dos de estos domicilios.

El objetivo pasa por dar cobertura a variadas situaciones de vulnerabilidad, a personas con discapacidad física o intelectual, a jóvenes en transición a la vida independiente o a unidades familiares durante la fase de acogida de protección internacional, entre otras.

Además de Dfa, Atades, Ymca, Ozanam, 3yMas, Accem, Kairos, ACISJF In Via, Luis de Azúa y la Delegación Saharaui para Aragón gestionan las otras 17 viviendas para el alquiler social de familias.

Los 36 pisos están ubicados en el barrio de La Jota, en el conjunto de edificios 'Flumen Plus', y cuentan con 90 m² y 3 dormitorios dobles. El alquiler mensual se sitúa en 494 euros a los que hay que sumar los gastos de comunidad.