16 Noviembre, 2023

El concurso 'Buscamos imagen' ya tiene sus obras ganadoras

Carteles ganadores

Fundación Dfa ha elegido los carteles ganadores de la XVII edición del concurso ‘Buscamos imagen’ 2023. El primer premio ha sido para Luis Roldán, de Zuera. Su obra será la imagen que ilustre la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su trabajo, dotado con un premio de 600 euros, Luis Roldán, bajo el nombre artístico de Mister Ele, tenía muy claro el mensaje que quería lanzar a partir de un concepto sencillo: «Todas tenemos derecho a desarrollarnos, a tener calidad de vida, a perseguir nuestros intereses y a disfrutar de autonomía. Para ello, las personas con discapacidad pueden requerir de ciertos apoyos. La idea es hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para que no dejemos a nadie atrás porque no hay objetivo inalcanzable si se cuenta con el apoyo necesario».

Además de convertirse en la imagen de la campaña de Dfa por el 3 de diciembre, su imagen se mostrará durante dos semanas en varios mupis de la ciudad de Zaragoza y también de Huesca.

Obra ganadora

La obra elegida en segundo lugar, acompañada con un importe de 300 euros, ha sido diseñada por Alfredo León, de Aoiz (Navarra). Este trabajo representa la metáfora de un tenedor al que le falta una púa, que sirve para equiparar el valor de todas las personas que puedan tener algún tipo de discapacidad, tanto física como intelectual.

Segundo premio

Ambos carteles ilustrarán el calendario 2024 de Fundación Dfa, con una tirada de 10.000 ejemplares.

La edición XVII del concurso ‘Buscamos Imagen’ rompió el récord de participación, ya que se presentaron 283 propuestas.