9 Mayo, 2023

El Día de las Familias, con los niños y las niñas como protagonistas

Programa del Día de las Familias

El próximo domingo está prevista la celebración del Día Internacional de las Familias. La Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón organizará una celebración lúdica y festiva en los Jardines del Edificio Pignatelli, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

La jornada contará con talleres y actividades de teatro, espectáculos, música y, por supuesto, juegosLos niños y las niñas será protagonistas de una fiesta en la cual se creará un espacio en el que poder compartir actividades en familia.

Con este acto se pretende, además, visibilizar la pluralidad de las familias que conforman la realidad actual y para ellos se contará con la participación y colaboración activa de diferentes entidades sociales cuyo fin sea la promoción y apoyo de las familias.

El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

Celebrar este día es una ocasión propicia para promover el interés y el conocimiento de las necesidades, demandas y respuestas para las familias de hoy, en su pluralidad y diversidad. Año tras año, se ha conmemorado este día con diferentes celebraciones, compartiendo así la necesidad de reconocer la función social que realizan y su aportación al desarrollo de la sociedad aragonesa.

Programa del Día de las Familias