9 Noviembre, 2023

El juego 'Ciudades accesibles' sigue de ruta por Aragón

Alumnos jugando con la lona y dado gigantes

Casi un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Juan Sobrarias en Alcañiz participaron esta semana en varias dinamizaciones del juego ‘Ciudades accesibles’. Fundación Dfa lanzó esta iniciativa que pretende sensibilizar sobre la discapacidad en las aulas y más de un millar de jóvenes de gran parte del territorio aragonés han movido ficha ya en el primer año de esta iniciativa.

Durante dos días y en cuatro sesiones diferentes, el alumnado de 5º y 6º de educación primaria del centro Juan Sobrarias disfrutó de este juego lúdico-pedagógico. Una profesional del Centro de Apoyo Social de Fundación Dfa de Teruel se encargó de dinamizar esta actividad en torno al tablero en forma de lona, el dado y las fichas gigantes. Como resultado, los estudiantes aprendieron conceptos relativos con la discapacidad, la accesibilidad y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

En los próximos días están previstas nuevas dinamizaciones en las escuelas adultos de Albalate del Arzobispo y de Urrea de Gaén.

Inicio de las dinamizaciones por Huesca

Las dinamizaciones en los diferentes centros educativos son una realidad también en la provincia de Huesca. El equipo profesional de Fundación Dfa en la capital aragonesa ha comenzado a desplazarse por varios puntos del territorio. En su agenda figuran el CEIP Santiago Apóstol (Grañén), el Colegio San Vicente de Paul (Barbastro), el CRA El Trebol (Binaced), el CPI Ramón y Cajal (Ayerbe) y el CEIP Alcoraz (Huesca).

Solicita la dinamización

La dinamización del juego para este curso se puede solicitar a través de la página web del proyecto: www.somosdiversidad.es, donde hay más información. El juego está también disponible en formato tablero de mesa.

Este trabajo se incluye dentro del programa ‘Somos diversidad’, financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF y es posible gracias al equipo multidisciplinar de Dfa formado por los departamentos del Centro de Apoyo Social, Actividades Socioculturales, Desarrollo Infantil, Programas y Concursos y Comunicación.