11 Marzo, 2021

El programa DFAEmpléate arranca en Huesca

Mujer atendiendo a una usuaria en un despacho

Fundación DFA Huesca pone en marcha el programa ‘DFAempléate’, con el que pretende ayudar a personas con discapacidad de toda la provincia a encontrar un empleo, acompañándoles en el proceso de búsqueda a través de diversas actuaciones personalizadas. Es la primera vez que Fundación DFA Huesca desarrolla este proyecto que pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Al acceder al servicio de empleo de DFA Huesca, se realiza una tutoría individualizada donde se establecen las necesidades y características de cada persona (formativas, laborales y personales) para trazar un itinerario de búsqueda de empleo adaptado y personalizado. Estas tutorías se completan con talleres grupales orientados a ayudar en el proceso de búsqueda de empleo: cómo mejorar tu currículum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, dónde buscar empleo, qué perfiles son más demandados, cómo reorientar la carrera laboral…

En definitiva, una ayuda integral que acompaña durante el proceso de búsqueda de empleo para lograr el objetivo final: la inserción laboral, incidiendo además en dos aspectos: la atención en el medio rural y la alfabetización digital.

Para ello, la Agencia de Colocación de la fundación también realiza una labor de prospección empresarial, visitas al entorno productivo y gestión de ofertas de empleo. Contactar con empresas de la zona es fundamental para informarles de los beneficios de contratar a personas con discapacidad y presentarles a los posibles candidatos o candidatas.

El proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF. Este programa va dirigido a personas con certificado de discapacidad e inscritos como demandantes de empleo, priorizando perfiles con especiales dificultades de inserción como mujeres, mayores de 45 años o residentes en zonas rurales.