23 Enero, 2023

El Stadium Casablanca, escenario de una yincana de concienciación

Varios niños en sillas de ruedas participando en la actividad

Fundación Dfa estuvo presente el pasado sábado en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, donde colaboró en la organización una yincana con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la discapacidad y la movilidad reducida.

Todas las personas que lo desearon pudieron comprobar a lo largo de un par de horas y desde su propia experiencia cómo en ocasiones las personas con discapacidad no tienen las mismas facilidades para moverse que el resto de la población. Las barreras arquitectónicas o de accesibilidad forman parte del día a día en el entorno de hombres y mujeres que se mueven, por ejemplo, en sillas de ruedas o con bastones.

Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa, estuvo presente acompañando a varias personas del departamento de Actividades Socioculturales y del voluntariado de la entidad, quienes habitualmente se encargan de acercar este tipo de iniciativas.

Esta acción de sensibilización se enmarcó dentro del programa 'Alma de Stadium', puesto en marcha con motivo del 75 aniversario del club.