23 Septiembre, 2022

En marcha la actividad ‘Hablando entre familias’

Un grupo de gente reunida

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa retoman desde la última semana de septiembre la actividad ‘Hablando entre familias’. Se trata de un punto de encuentro en el que los familiares de los niños y niñas atendidos por parte de los profesionales de este departamento de la entidad intercambian impresiones con el acompañamiento de una psicóloga.

¿En qué consiste la actividad?

Se ofrece un espacio de confianza entre familias en el que poder recibir apoyo. El objetivo es compartir con otras familias experiencias, preocupaciones, alegrías, información, dudas… y descubrir que no están solos o solas. Es un lugar donde prevalece el respeto, la franqueza, la confidencialidad, y donde todo el mundo se puede expresar con libertad.

No es un grupo terapéutico, aunque sí puede tener estos efectos. La actividad está dinamizada por las psicólogas de nuestro equipo Dolores Cuesta Samper y Guayente Casasus Maza, aunque los protagonistas son los familiares, los mismos que propondrán sobre qué temas desean hablar o qué les apetece compartir.

¿A quién va dirigido?

Es un espacio dirigido a cualquier familiar de niñas y niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.

¿Con qué frecuencia se dará la actividad?

Estas reuniones se llevan a cabo una vez al mes.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo esta actividad?

Por las mañanas, un miércoles al mes en horario de 12:30 a 13:30, en el Edificio Josemi Monserrate (Vadorrey) de Fundación Dfa.

Por las tardes, un martes al mes, en horario de 17:30h. a 18:30, en el Edificio Pomarón de Fundación Dfa.

¿Se puede acudir con tu hijo o hija?

No, este es un espacio exclusivo para familiares adultos/as.

¿De qué se va a hablar en cada reunión?

Esta es una cuestión que todavía no se puede resolver porque los temas los van proponiendo los familiares. Al finalizar cada reunión se acuerda entre todos los asistentes el tema a tratar en la siguiente reunión.

¿Los grupos son cerrados desde el inicio hasta el fin?

La idea es que los grupos sean estables, porque esto favorece el clima de confianza que se pretende, sin embargo, cualquier familiar puede incorporarse a lo largo del curso cuando siente la necesidad de hacerlo. A cada reunión podrán acudir personas diferentes que podrán enriquecernos con sus experiencias, dudas, preocupaciones, etc.

¿Qué pasa si no puedo acudir a todas las reuniones?

Si crees que participar en el grupo te puede ayudar, no dejes de venir a las que puedas, aunque no sea a todas.

¿Tiene algún coste?

No, esta actividad es gratuita.

¿Cuándo se va a iniciar esta actividad?

• En horario de tardes, comenzará el próximo martes 27 septiembre a las 17:30.
  • En horario de mañanas, comenzará el próximo miércoles 5 de octubre a las 12:30.

¿Hay límite de plazas?

Sí, el aforo es limitado, por lo que es imprescindible inscribirse para poder participar. Igualmente, se ruega informar de la no asistencia en caso no poder acudir; de este modo, otra persona puede ocupar la plaza.

Me interesa. ¿Cómo me inscribo?

Se puede formalizar la inscripción enviando un email a hablandoentrefamilias@fundaciondfa.es. En el correo electrónico deben aparecer los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • Nombre del niño o niña que acude al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa.
  • En qué grupo se desea participar.