25 Junio, 2021

Entrega de diplomas al alumnado de los Programas de Cualificación Inicial

Alumnado de los PCI con birrete y diplomas junto a sus profesoras

El pasado viernes 18 de junio fue un día especial para los alumnos y alumnas de los Programas de Cualificación Inicial: había llegado el fin de curso y la entrega de diplomas en el centro de Formación Josemi Monserrate de Fundación DFA.

Los chicos y chicas de las dos ramas impartidas en el centro, textil y administrativa, recibieron sus diplomas de la mano de sus profesoras y de Pilar Moreno, directora de los Centros Sociales de Fundación DFA. Después de los diplomas, fue el turno de las fotos, con photocall, birretes y bandas incluidas.

Foto de familia del alumnado de los PCI con birretes junto a sus profesoras

Una jornada familiar y divertida que puso fin a dos años de formación marcada por las medidas de higiene y seguridad, las mascarillas y la distancia social. Dificultades que han conseguido superar gracias al entusiasmo y ganas tanto de alumnado y sus familias como el profesorado.

Pero antes de terminar el curso, hubo tiempo para un último desafío: decorar las instalaciones del Centro de Actividades Socioculturales de la fundación utilizando todo lo aprendido en estos dos años de trabajo, con manualidades, creatividades y decoraciones realizadas con material reciclado.

Los programas de Cualificación Inicial son una formación gratuita, reglada y financiada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Son programas formativos de cualificación de nivel 1, equivalentes a la Formación Profesional Básica, que tienen una duración de 1.900 horas distribuidas a lo largo de dos cursos escolares.