20 Noviembre, 2024
Espacios creativos para todos los gustos
Costura creativa, estimulación cognitiva, competencias digitales, expresión corporal y teatro, herramientas para la gestión del día a día… Hasta cinco talleres de diferente temática son los que tienen a su disposición de octubre a junio las usuarias y usuarios del Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa.
Un componente fundamental de esta iniciativa dirigida a personas con discapacidad física o intelectual que asisten a ellas radica en la promoción de autonomía. Según Patricia Gascón, responsable del Centro de Actividades Socioculturales, «ofrecemos actividades ajustadas a las necesidades y motivaciones de las personas participantes».
En este último trimestre de 2024 son 46 personas con discapacidad las que acuden regularmente al menos a uno de los talleres programados. Un abanico de posibilidades que se llevan a cabo durante una hora y media, de lunes a viernes, en el edificio Josemi Monserrate del barrio de Vadorrey.
Una parte del éxito de esta ajetreada agenda se debe a la desinteresada labor del equipo de voluntariado. 14 personas coordinan estas sesiones, cuya compañía y colaboración en los distintos actos es necesaria e incluso imprescindible.
«La temática de los talleres viene determinada por las propuestas y opiniones recogidas en las encuestas de evaluación que se facilitan tanto a estas personas como al voluntariado al finalizar cada taller, además de las necesidades detectadas por el equipo técnico del Centro de Actividades Socioculturales», explica Patricia Gascón.
Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto ‘Ocio para todos’, dentro de los Programas de Interés Social en Aragón del Departamento de Bienestar Social y Familia con cargo a la asignación del IRPF.