17 Febrero, 2016

Espalda Sana

Hoy en día el trabajo y el tipo de actividades diarias implican horas de movimientos repetitivos y posturas forzadas que derivan en contracturas y dolores musculares. La experiencia nos advierte de que debemos prevenir estos dolores antes de que se agraven.
El servicio de Rehabilitación Integral de Fundación DFA imparte las «Clases de Espalda Sana», orientadas a la prevención y el mantenimiento del buen estado físico. Una lesión, malos hábitos posturales o una contractura necesitan un tratamiento individualizado e inmediato, y para ello se imparte una reeducación postural y ejercicios dirigidos por profesionales muy formados y especializados en distintas patologías, y terapias manuales.
El objetivo de estas clases es prevenir la aparición de dolencias y mejorar la calidad de vida. Son clases abiertas a toda la población, personas con y sin discapacidad; y se componen de dos sesiones semanales de 45 minutos, para grupos reducidos y con una atención personalizada. En cada sesión se trabaja con estiramientos, estabilización de lumbares y cervicales, ejercicios respiratorios...
Además, los centros de Fundación DFA ofrecen a las personas con discapacidad o necesidades especiales un lugar habilitado donde realizar ejercicio con una atención personalizada que no pueden encontrar en un gimnasio al uso debido a su patología o necesidades. Los equipamientos de los centros son muy especializados por el ámbito de la discapacidad y pueden dar respuesta a las necesidades de la población.
El servicio de Rehabilitación Integral de Fundación DFA cuenta con cuatro centros en Aragón: dos en Zaragoza, uno en Huesca y uno en Teruel.