12 Junio, 2024
Éxito de la exposición de los trabajos del alumnado de los PCI
El alumnado de los Programas de Cualificación Inicial (PCI) vivió este miércoles una de las jornadas más esperadas del año. Estos jóvenes con necesidades o dificultades especiales llevaban todo el curso escolar trabajando en el diseño y la elaboración de los diferentes artículos de regalo y decoración que desde primera hora de la mañana se exhibió en la sala polivalente del Edificio Josemi Monserrate.
Las pulseras, los imanes y las bolsas multiusos se convirtieron en los artículos más demandados por los familiares, amigos o simplemente curiosos que se acercaron hasta las instalaciones del barrio de Vadorrey. El ir y venir de los visitantes, el profesorado y el personal y los usuarios y usuarias del resto de servicios fue constante desde la apertura de puertas hasta que se cerraron al filo de las 5 de la tarde. Allí se encontraron con los jóvenes dispuestos a ofrecer su mejor cara como comerciales. «Un bolso multiusos como este, o de los otros tamaños que tenemos, es muy útil; es una especie de neceser que viene muy bien para el verano o para los viajes», explicaba Cristian, uno de los alumnos, entusiasmado y satisfecho ante el ritmo de constante de personas que mostraban su curiosidad.
Coleteros, tablas con frases motivaciones, pendientes, pasadores de pelo, adornos, llaveros, espejos de aumento, diademas, colgantes, cuadernos, fundas de gafas, estuches, ambientadores, reposamuñecas, cojines, etc. La muestra de trabajos era amplia gracias al esfuerzo de los estudiantes de ambas formaciones que se imparte en el centro: ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel’ y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. «Los primeros se encargaron más de la parte artesanal de los productos, mientras que los segundos se ocuparon de la gestión y el inventario», explicó Cecilia Solé, coordinadora de estos programas.
«El alumnado de textil se encargó más de la parte artesanal de los productos, mientras que el grupo de administración se ocupó de la gestión y el inventario»
Los Programas de Cualificación Inicial son una vía formativa que adapta el Grado Básico a las circunstancias de diversos colectivos de jóvenes con necesidades o dificultades especiales que no han obtenido el título de ESO. Están subvencionadas por el Fondo Social Europeo Plus, a través del Programa FSE+ Aragón 2021-2027, y la Dirección General de Planificación, centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón.