15 Junio, 2022

La exposición de artesanía convierte al Josemi Monserrate en un atractivo mercadillo

Dos personas miran los productos de un stand

Los originales artículos elaborados por el alumnado de PCI se expusieron y vendieron en la sala polivalente.

El alumnado y el profesorado de los cursos de Programas de Cualificación Inicial (PCI) convirtieron en la mañana de este miércoles la sala polivalente del Edificio Josemi Monserrate en un mercadillo con ajetreo constante. Allí pusieron a la venta los numerosos trabajos artesanales que elaboraron en la recta final del presente curso y que lograron despertar el interés y la atención del público asistente.

La oferta de artículos era muy amplia. Desde plantas de cactus en originales envases de vidrio hasta textiles como camisetas, 'tote bags' o banderines, pasando por objetos de regalo de lo más variados: cuadros, bandejas, pendientes, brazaletes, servilleteros, posavasos, marcapáginas, etc.

Convertidos en improvisados vendedores, los alumnos y alumnas mostraron por unas horas sus dotes como comerciales y sobre todo supieron hacer gala de su simpatía ante el goteo incesante de familiares, personal de Fundación Dfa y curiosos en general que se acercaron a echar un vistazo.

«¡Pasen y vean! ¡Aquí todo lo hemos nosotros mismos!», proclamaba Adrián, acompañado de Unai, en su stand con originales artículos de madera. Su esfuerzo, como el de cada uno de sus compañeros y compañeras, fue imprescindible para que la exposición resultase todo un éxito.

El dinero recaudado en este evento servirá para adquirir material útil para ambas formaciones y contribuirá a que se puedan organizar diversas actividades entre los cuatro cursos que integran estas formaciones.

Los PCI son parte de una enseñanza reglada dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años con necesidades educativas especiales. En el centro Josemi Monserrate se imparten dos perfiles: ‘Auxiliar de servicios administrativos’ y ‘Auxiliar de arreglos y adaptaciones de artículos textiles’. Esta modalidad de la Formación Profesional está financiada por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo al 50%.