6 Noviembre, 2025
Finalizan las formaciones para personas desempleadas
El Plan Cualifícate del Inaem ha permitido que este año más de un centenar de personas desempleadas en Aragón mejoren su formación profesional y sus opciones de empleo a través de los cursos impartidos por Fundación Dfa. En total, 144 personas han participado en las distintas acciones formativas, entre ellas 29 con discapacidad reconocida, que actúan como herramienta clave de la igualdad de oportunidades.
Las formaciones, desarrolladas entre principios de 2025 y octubre, han sumado más de 3.400 horas lectivas. El programa se ha dirigido de forma prioritaria a personas desempleadas que buscan mejorar su cualificación o reorientar su carrera. Cada curso, con una duración mínima de 240 horas, ha estado orientado a la obtención de certificados de profesionalidad, una herramienta clave para acceder a nuevos puestos de trabajo.
La decena de cursos impartidos ha abarcado ámbitos muy variados: desde la atención a personas dependientes y la inserción laboral dirigida a personas con discapacidad, hasta la gestión administrativa, la confección y el cortinaje, la docencia, la atención al cliente o la teleasistencia. Todas estas áreas responden a perfiles que actualmente demandan las empresas aragonesas.
Con iniciativas como esta, el Plan Cualifícate del Inaem continúa promoviendo la empleabilidad y la inclusión en Aragón, apoyándose en centros de formación como Fundación Dfa y otras entidades colaboradoras para ofrecer una enseñanza práctica, accesible y adaptada a las necesidades reales del mercado de trabajo.