9 Junio, 2016

Firmado Convenio de Colaboración entre Fundación DFA y "la Caixa"

José Miguel Monserrate, presidente de Fundación DFA, y Ricardo Ger, Director del Centro de Instituciones de Aragón La Rioja de Caixabank, han firmado un convenio por el cual la entidad, dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, aportará 24.000 para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas por los Centros Socioculturales.
Estos programas tienen como finalidad la plena integración social y el correcto aprovechamiento del tiempo libre de los participantes (siempre desde un punto de vista inclusivo), e incluyen tres tipos de actividades:
- Talleres semanales: organizados semanalmente en horario de tarde en grupos cerrados, coordinados por voluntarios
- Actividades de fin de semana: destinadas a grupos de jóvenes de acuerdo a un programa de desarrollo individualizazo, su objetivo es cubrir las necesidades culturales y de ocio aprovechando los recursos que la ciudad ofrece
- Actividades en períodos vacacionales: se desarrollan durante semana santa y verano, y con ellas se trabaja la independencia personal de los usuarios, además de permitir un descanso en la supervisión constante que realizan sus familiares
José Miguel Monserrate recordó que uno de los objetivos de Fundación DFA es "acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital, pero a veces nos olvidamos de algo tan importante como el ocio", y destacó que "con este convenio no se financian proyectos, sino que se ayuda a personas".
Por último, Ricardo Ger subrayó la importancia que la obra Social de "la Caixa" concede a la colaboración con el tejido asociativo que, en definitvia, "es su razón de ser".